MEDICIONES GAS RADÓN

Un servicio rápido y eficiente en todo Galicia  para medir la concentración de radón en centros de trabajo, viviendas y edificios de nueva construcción con detecores y análisis un laboratorio acreditado ISO/IEC 17025 para la medida de radón en aire.

 

  1. Realizamos un estudio de las instalaciones ajustando a medida según las características y el ambiente laboral.
  2. Enviamos y colocamos los  detectores (en 7-8 días laborables desde el pedido).
  3. Recogemos los detectores para que se analicen en laboratorio acreditado ISO 17025. En 8-10 días desde que recibimos los detectores, emitimos un informe con los niveles de Radón, totalmente confidencial y te lo enviamos.

*La medida se realiza de acuerdo a las directrices del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y cumpliendo con los requerimientos de la norma ISO 11665-4:2012 y en un laboratorio cuya sistema de control de calidad está acreditado según la norma ISO 17025.

CONTROL RADÓN EN PONTEVEDRA 

CONTROL RADÓN EN A CORUÑA 

CONTROL RADÓN EN OURENSE 

CONTROL RADÓN EN LUGO

CONTROL RADÓN EN VIGO

CONTROL RADÓN EN SANTIAGO

CONTROL RADÓN EN FERROL

MITIGACIÓN DEL GAS RADÓN


Se considera que, cuando el aire del interior de una edificación supera los 300 becquerelios por metro cúbico (Bq/m³), es necesario tomar las siguientes medidas de mitigación.

Ofecemos un servicio gratuito independiente con colaboradores donde valorarán el problema y ofertarán con garántías la solución.

 

  • Tapar las grietas. O cualquier otra porosidad o filtración que se esté produciendo. Para ello, es necesario realizar un sellado exhaustivo del suelo y las paredes, sobre todo, de las áreas subterráneas de la edificación con radón o del edificio.

 

  • Instalar sistemas de extracción mecánica de aire.
    Principalmente, en el sótano, ya que es el lugar por el que accede el radón y el que suele presentar mayor concentración. Si es posible, también se debe mejorar la ventilación natural del espacio.

 

  • Barrera de protección anti-radón La barrera de protección anti-radón es una medida pasiva que se basa en la colocación de una lámina prefabricada o en la proyección de una membrana continua sobre la totalidad de las superficies de la vivienda en contacto con el terreno. Puede emplearse como única estrategia de prevención del radón o en combinación con otras técnicas como la despresurización activa del suelo.

    Las barreras suelen ser más eficaces en climas templados, donde las diferencias de presión debidas a la temperatura son pequeñas.

    Las membranas han de cumplir una serie de características para que resulten efectivas:

    • Impermeabilidad frente al paso del radón
    • Estanqueidad durante la puesta en obra y cuando se sometan a movimientos diferenciales.
    • Altas resistencias mecánicas que eviten el punzonamiento, el desgarro y la tracción, para de este modo evitar fisuras tanto durante su ejecución como durante su vida útil.
    • Altas elongaciones para absorber dilataciones y evitar fisuraciones
    • Compatibilidad química con los elementos soporte.
    • Ejecución cuidadosa que garantice su integridad.

 

VENTA DETECTORES 

 

Detector para Medida acreditada de gas radón permite conocer con precisión la concentración media anual de radón.

La medición con estos detectores es una medida acreditada ISO 17025 y cumple con las recomendaciones del Consejo de Seguridad Nuclear.

Consiguiendo una medida fiable de los niveles de concentración media anual de gas radón en la vivienda.

Los detectores deberán estar colocados al menos tres meses, finalizado el plazo se enviarán a laboratorio por mensajería para análisis y obtener los resueltados.

1) COMPRA DETECTORES  Y ENVÍO.

2) ASESORIAMIENTO DURANTE TU MEDICIÓN.

3) RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DISPOSITIVOS.

4) ENVÍO DE RESULTADOS CERTIFICADOS.

CONTENIDO DEL ENVÍO

Medidores precintados y con un número de identificación único.