Realizamos mediciones, toma de muestras, análisis y control en A Coruña con Técnicos Superiores en Calidad de Aire Interior con laboratorios acreditados para analizar el gas radón en toda la provincia de A Coruña.

Todos los centros laborales ubicados en planta baja o bajo rasante establecidos en ayuntamientos de Zona 2 en A Coruña con riesgo con alta incidencia de radón estarán obligados a medir el gas en sus dependencias y a aplicar sistemas correctivos de ventilación si fuera preciso.

El límite establecido por el Consejo Superior Nuclear es de 300 Bq/m3 (benquerelio por metro cúbico). Los locales tendrán medidores instalados durante un periodo de tres meses y en función de los resultados se establecerán medidas preventivas o correctoras

El 11,7% de las viviendas de la provincia de A Coruña superan los niveles de concentración de gas radón fijados a nivel europeo, al rebasar los 300 becquerelios (Bq) por metro cúbico que marca la directiva europea (es el valor límite que se aconseja no superar), según las mediciones realizadas por el Laboratorio de Radón de Galicia de la USC.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2019/06/25/coruna-segunda-provincia-gallega-menor-23752915.amp.html